GERMAN TRUCK SIMULATOR ANÁLISIS/DESCRIPCIÓN

Publicado: 19 mayo, 2011 en Uncategorized

 

 

Empezaremos siendo un camionero asalariado de una compañía de logística, donde nuestra misión será la de llevar cargamentos entre ciudades alemanas por un porcentaje del precio acordado por nuestros jefes. No tardaremos en ver lo aburrida que es esta vida, así que con los primeros ahorros compraremos un camión de segunda mano y nos echaremos a la carretera como autónomos. Nuestro camión, nuestras decisiones, nuestro dinero. A partir de ahí, será cosa nuestra labrarnos un futuro como transportista independiente. O, quién sabe, como dueño de la más grande empresa de logística del país.

Al iniciar el juego, lo primero será elegir para qué compañía queremos trabajar de entre tres ofertas. Cada una de esas compañías nos ofrecerá un camión de gama baja con diferentes prestaciones y un porcentaje determinado del precio acordado para el transporte. Acto seguido, recibiremos el primer encargo y nos pondremos en ruta. Una vez entregado en el punto de destino, seremos evaluados conforme a la distancia recorrida, la puntualidad con que entregamos la carga y el que no hayamos sido multados ni hayamos dañado la mercancía.

Trabajar para estas compañías tiene sus ventajas. El coste de mantenimiento de camión y de combustible corre a cargo de la empresa, nuestra única preocupación para el escaso dinero que ganamos serán las multas, que hemos de pagarlas de nuestro bolsillo. Pero también tiene sus inconvenientes; principalmente, que la paga es baja. ¿Por qué conformarse con algo más de 1000 euros por entrega pudiendo quedarse con los 9000 ofrecidos por el cliente? Esta opción será posible si rescindimos nuestro contrato y nos ponemos a trabajar por libre.

Para ello, hemos de adquirir nuestro propio camión. A partir de ese punto, el mantenimiento, el combustible y las multas, por no mencionar otros gastos (como las noches en hoteles), saldrán de nuestra cartera. También es en este momento cuando la evaluación por entregar mercancías cobra importancia, ya que aumenta nuestra reputación. Cuanta más alta sea nuestra reputación, más empresas estarán dispuestas a confiar sus mercancías en nuestras manos, por no hablar de que otros conductores se mostrarán más proclives a trabajar para nosotros.

¿Trabajar para nosotros? Es otra opción una vez somos autónomos.

Obviamente, nuestra reputación influirá en quiénes querrán trabajar para nosotros. Un conductor de cinco estrellas no trabajará para alguien con menos reputación que él. En estas circunstancias, los conductores con pocas estrellas pedirán una comisión baja (alrededor de 15% del precio del transporte) pero serán más propensos a averiar el camión que les confiemos (gastos en reparación para nosotros). Conforme tengan más estrellas, más comisión pedirán (hasta alrededor del 25% de comisión para los de cinco) pero será menos probable que estropeen el vehículo.

Como no podía ser menos, el principal “enemigo” del juego será el tráfico rodado. A ese respecto, la IA cumple muy bien al dar la sensación de estar en carreteras alemanas, con sus vehículos rodando ordenadamente, respetando los límites de velocidad, cediendo el paso cuando ven que señalizamos una maniobra de adelantamiento… Para darnos una bofetada a continuación al observar comportamientos erráticos como coches que, sin motivo alguno, en medio de una Autobahn, frenan y paran de repente, sin darnos apenas tiempo de reacción (intentad detener en seco un camión a 100 km/h con varias toneladas de carga detrás en el juego… veréis que divertido es el resultado). Esta misma conducta la veremos, con demasiada frecuencia, cuando un vehículo decide aleatoriamente estacionarse en medio de una intersección o respetar un semáforo en rojo… en el carril contrario.

Nos encontramos ante un grato trabajo hecho en la representación de los modelos de camiones y coches, con unas texturas y reflejos metálicos en las carrocerías muy conseguidos. Las texturas del asfalto son variadas (tanto como las que estamos acostumbrados a ver en la carretera), con las líneas de señalización bien trabajadas (no se trata de “manchas” de color sólido en la textura del asfalto, si no que dan la impresión de estar pintadas en la superficie granulada de éste). Los escenarios que rodean a las carreteras, alternando bosques con campos de cultivo, en los que cosechadoras y tractores trabajan, o explotaciones forestales, con los tocones y pilas de troncos; o las ciudades recortadas contra el horizonte, con sus edificios más emblemáticos resaltados.

El menú principal cuenta con un único tema, muy marchoso y pegadizo, además de unas composiciones cuyo ritmo nos intentará transmitir cierta sensación de urgencia, pues sonarán cuando nos queden menos de dos horas para entregar puntualmente la mercancía. El resto del tiempo, el único acompañamiento sonoro de que gozaremos serán los efectos de sonido. El motor, la lluvia, el tráfico, los intermitentes,… todos ellos son correctos y adecuados. Sin embargo, se echa de menos la posibilidad de tener una radio y escuchar a otros camioneros hablar o emisoras de radio del estilo GTA, para poder elegir hilos musicales que escuchar.

Lo mejor: Tener simulación y tycoon en un mismo título de forma accesible y entretenida, la opción de juego abierto y que el jugador decida su meta.

Lo peor: Inconsistencias en la IA, nula variación de modelos de camiones, ciudades desaprovechadas.

comentarios
  1. Josemo94 dice:

    Oyes una pregunta, para hacerte autonomo tienes que comprar el camión que te viene por correo no? respuesta plis…😀

  2. Marilyn dice:

    Siii primero se compra el camion que te ofrecen de segunda mano y luego, cuando ya tienes el camion, le puedes vender y comprarte otro… XD!!

  3. Josemo94 dice:

    GRACIAS ya conseguí ser autónomo aunque es un poco mas dificil buscarte la vida en German Truck !! Chulada de verdad

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